El jardín maternal y de infantes Puerto Libre pretende la educación integral de los alumnos mediante la inserción progresiva de los niños en la sociedad.

Nuestros objetivos:

- Brindar un espacio donde el niño pueda establecer vínculos con sus pares y adultos para desarrollar poco a poco su autonomía e independencia.

- Ofrecer un lugar para la exploración del entorno y de los objetos (pensados en función de cada necesidad), acercándolo a un ambiente natural, cuidado y contenido.

- Tener una mirada enmarcada desde la psicología, pensada desde lo evolutivo y lo emocional. Donde el trabajo interdisciplinario prime ante cada situación, dando por otra parte una participación y papel principal a cada familia de nuestros niños.

- Finalmente, generar un espacio donde el amor, el cuidado y el aprendizaje, así como la socialización y la adquisición de rutinas y hábitos, logren hacer de este espacio un nidito cálido y divertido.

Jardín Maternal

Tenemos seis secciones en el maternal: dos salas de lactantes (bebes), dos salas de deambuladores (1 año) y dos salas de 2 años. En esta etapa se trabaja desde el amor, el cuidado y la mirada hacia estos niños que empizan a desarrollar sus diferentes potencialidades. 

Jardín de infantes

 

Contamos con tres secciones: una sala de tres, una sala de cuatro y una sala de cinco​ años. En estas salas se hace presente la socialización, el pensamiento científico y la investigación.
 

Propuesta educativa

© 2017 Jardín Puerto Libre

Jardín maternal y de infantes Puerto Libre - Pilar, Buenos Aires, Argentina